Sorpresivamente se suspendió la sesión del Concejo Distrital de Tomaykichwa prevista para ayer para tratar sobre el audio que circula en las redes sociales y que supuestamente es de la conversación del hijo del alcalde con el responsable del Área Técnica Municipal que evidenciaría el direccionamiento de un proceso a favor de una empresa.

Regidores informaron que cuando faltaba media hora para la sesión, fueron informados de la suspensión, aunque sin explicaciones de los motivos.

En los audios se escucha al supuesto hijo del alcalde, Juan Aguirre Ávila, Meier Aguirre Gonzales, indicando al responsable de ATM que coordine con la empresa que se haría a cargo de los mantenimiento de las 5 juntas administradoras de servicios de saneamiento.

Según la regidora Liz Ojanama, dicha empresa no ha cumplido con los trabajos y dijo que desconocen si la Municipalidad le está aplicando las penalidades.

Para la regidora Kely Caballero Alcántara la voz que se escucha en el audio “es auténtico”. “Nosotros hemos caminado con el hijo del alcalde en campaña y esa es su voz”, afirma al sostener que el audio confirma la “intromisión” del hijo del alcalde en la gestión municipal.

Anunció que llevarán el caso a la Fiscalía Anticorrupción y Defensoría del Pueblo.
El regidor Julio Rivera pidió que se investiguen los audios y se sancione si hay responsabilidades.