Personal del programa Ordénate Amigo Ambulante e inspectores de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Huánuco desalojaron a comerciantes ambulantes de las puertas de la institución educativa Juana Moreno y obligaron a los docentes a retirar sus vehículos estacionados en esa cuadra del jirón Crespo y Castillo, a pesar de la prohibición existente.

Así lo dio a conocer el gerente de Desarrollo Económico, Joel Ortiz Mendoza, quien afirmó que trabajan de manera “eficiente” para brindar seguridad a los alumnos.

“Estamos dando seguridad a los colegios con personal de Serenazgo y reordenando el comercio ambulatorio con el personal del Programa de Ordénate Amigo Ambulante”, declaró.

Refirió que en el colegio Juana Moreno se dieron con la ingrata sorpresa que sus docentes estacionan sus vehículos en zona rígida, impidiendo el pase de los escolares.

Ortiz refirió que los inspectores de Tránsito imponen las papeletas a los conductores que bloquean los accesos a las instituciones educativas Leoncio Prado, Juana Moreno, Las Mercedes y Hermilio Valdizán que tienen vigilancia municipal.