Los desastres naturales están golpeando con severidad al país. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó que hasta el sábado, los desastres naturales habían causado 99 475 damnificados, 626 298 afectados y 75 personas fallecidas a nivel nacional. Otras 263 están heridas y 20 personas desaparecidas.

También indica que colapsaron 10 538 viviendas, quedaron inhabitables 12 123 y presentan daños 134 125 viviendas.

Asimismo, han colapsado 25 instituciones educativas, resultaron afectadas 1 097 e inhabitables 60. De igual modo, colapsaron 8 establecimientos de salud, están inhabitables 16 y afectados 380. Son cifras a nivel nacional y que naturalmente incluyen a Huánuco.

La Municipalidad de Huánuco empezó ayer una campaña de tres días de recolección de ayuda para los damnificados y afectados por los desastres naturales en el departamento y fuera de éste. El Colegio Médico también alista otra campaña para este miércoles en el Primer Parque de Paucarbambilla.

La campaña de ayer ha tenido muy buena respuesta lo que demuestra el espíritu solidario de los habitantes de Huánuco.

Lo que hay que cuidar es la canalización de la ayuda, que ésta llegue a una mayor cantidad de afectados y damnificados tanto de Huánuco como de otros lugares.