TINGO MARÍA

Un moderno automóvil aparentemente clonado fue puesto al descubierto por efectivos de la Policía de Carreteras durante un operativo en la carretera Huánuco-Tingo María a la altura de la zona de Chayana.

Los agentes realizaban el operativo “Carreteras Seguras 2016”  para prevenir y neutralizar el accionar de delincuentes en la carretera, cuando intervinieron el automóvil KIA, modelo Cerato de color blanco y con placa de rodaje A5U-591, que era conducido por Grunett Pérez Rojas, de 30 años de edad.

Durante el registro, los policías se percataron que la plaqueta de identificación del vehículo tenía aparentemente adulterados los números y en el parabrisas está grabado el número de placa (V3T-429) distinto al que tenía el automóvil.

Ambos hechos hicieron presumir a los agentes del orden que el vehículo sería clonado.

.Y el sistema Esinpol arrojó que el código consignado en la plaqueta de chasis (KNAFT411AC5950633) tenía requisitoria por proceso investigatorio dispuesta por la Dirección de Robo de Vehículos de Lima del 28 de abril del 2016.

Vehículo y conductor fueron trasladados a la sede de la Dirove en Huánuco para continuar con las diligencias e investigación.