Este lunes la nueva plataforma digital (página web) del Gobierno Regional será lanzada para que el ciudadano pueda realizar el seguimiento de sus documentos a través del celular o la computadora.

El Gobierno Regional de Huánuco es el primero en implementar a nivel nacional el Sistema Digital de Gestión y buscará ampliar su cobertura.

“A través de la alerta semáforo el ciudadano que presenta un documento podrá ver si su pedido ha sido atendido o no y en qué tiempo”, comentó el gerente general del Gobierno Regional, Luis Briceño.

Según el sistema, si su documento tiene un indicador verde significa que está en los primeros días del trámite o se está atendiendo dentro del plazo. Si es amarillo hay lentitud en responder por parte de los administrativos del Gobierno Regional y si está en rojo ha culminado el plazo permitido y serán notificados los trabajadores.

“Esto evitará que el ciudadano esté consultando por sus trámites de forma presencial, recibirán notificaciones en sus celulares”, resaltó el funcionario.

La implementación del sistema ayudará a reducir el uso del papel y se aplicará la firma digital para el trámite; es decir, los usuarios deberán contar con el DNI electrónico.

En un segundo proyecto, el Gobierno Regional implementará el sistema de seguimiento a las obras actualizado por semana. “Además, se considerará una opción de consultas y sugerencias para que puedan expresar sus observaciones los ciudadanos”, anotó Briceño que acompañó al gobernador regional, Juan Alvarado, en la conferencia que se anunció la nueva plataforma digital.