Un interno del penal de Potracancha fue intervenido éste sábado por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huánuco sospechoso de  extorsionar a un comerciante de la ciudad de Tingo María, donde fueron capturados sus presuntos cómplices.

Los agentes sorprendieron a Clever Rosado Alvarado (27) en su celda del Pabellón 5 del establecimiento penal, la misma que al ser registrada encontraron en su billetera unos apuntes y entre ellos el número de celular de uno de los detenidos en Tingo María.

La intervención se realizó tras la denuncia del comerciante Pedro Espinoza Ortiz quien relató a las autoridades que presuntos extorsionadores lo llamaban para exigirle la suma de 5 000 soles, a fin de no atentar contra su vida, ni la de su familia.

En tanto, policías del Departamento de Investigación Criminal (Deincri) de Tingo María capturaron la mañana de ayer a Nahun Sánchez Dionisio (26) y retuvieron a un adolescente cuando pretendía recoger el dinero de la extorsión.

Los sujetos llegaron en un trimóvil hasta el local del agraviado sin imaginar que la policía ya tenía cercado el lugar.

Se supo que policías y la fiscal a cargo de la investigación llegaron a la vivienda de la madre de Clever Rosado, Marina Alvarado Cajas, a quien —según los detenidos— entregarían el dinero de la extorsión.

Los sujetos fueron llevados a la casa de Marina y le entregaron el dinero, por lo que de inmediato se produjo la detención de la mujer, bajo los cargos de receptación.

Clever Rosado está recluido en el penal acusado también del delito de extorsión.

Debido a que se trata de un caso complejo y con varios implicados, la Fiscalía ha solicitado al Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado la detención de los tres por hasta 7 días, a fin de establecer la responsabilidad de cada uno de los implicados.

Clever está preso en el penal