Desde enero la Quinta Macrorregión Policial Huánuco-San Martín-Ucayali será unidad ejecutora y por lo tanto administrará sus propios recursos. Así lo informó su director, general PNP Miguel Ángel Palomino Cáceres, quien resaltó que podrán realizar compras de acuerdo con sus necesidades. “Esto traerá progreso para Huánuco porque le compraremos a los productores de aquí”, expresó.

LABORATORIO

Siguiendo con las novedades en la Policía Nacional para el próximo año, el general adelantó que posiblemente el próximo año se apruebe la implementación del laboratorio de criminalística para la Quinta Macrorregión Policial en la ciudad de Huánuco.

“Hay buenos avances, pero aún debemos esperar la confirmación oficial”, dijo al resaltar la necesidad de contar con el laboratorio que mejorará y acortará los plazos de las investigaciones de  los hechos delincuenciales.

Frente Policial Puerto Inca

Miguel Ángel Palomino Cáceres informó también que la creación del Frente Policial en la alejada provincia selvática de Puerto Inca implicará la asignación de más efectivos policiales especializados en materia ambiental para combatir la minería y tala ilegal.

“Estamos en gestiones para más personal”, anotó al informar que habrá muchos cambios porque esta dependencia era parte de la Quinta Macrorregión Policial.

Indicó que parte del territorio de este Frente será la provincia de Oxapampa del vecino departamento de  Pasco.

Así, el alto jefe policial anunció que en los próximos días visitará Puerto Inca para establecer los niveles de comando y organización.

El Frente Policial de Puerto Inca fue creado mediante Decreto Supremo nº 027-2017 publicado en el diario oficial El Peruano el 25 de noviembre.

Palomino ofreció estas declaraciones tras la misa que se ofició por el 28 aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú que se celebra este 6 de diciembre.