Desde hoy la Policía de Tránsito intensificará sus operativos contra los transportistas informales y la Municipalidad Provincial de Huánuco empezará el proceso de clausura de los paraderos de vehículos en las cercanías de colegios, institutos y universidades.

Así lo anunció el alcalde provincial de Huánuco, Aníbal Solórzano, a su salida de la reunión multisectorial convocada por el jefe de la Macrorregión Policial  Huánuco, San Martín, Ucayali, general PNP. Jorge Alejandro Lam Almonte, y en la que participaron  autoridades regionales, el alcalde de Amarilis, y representantes de la Sutran y Defensoría del Pueblo.

La muerte de un efectivo policial y sus dos hijas en la víspera en medio del congestionamiento vehicular en el óvalo Esteban Pavletich gravitó en la reunión.

Al respecto, Solórzano aseguró que hay responsabilidades compartidas entre las autoridades e instituciones en la agudización del congestionamiento vehicular en las calles y carretera de Huánuco.

“No se puede mirar solo a la Municipalidad”, apuntó al advertir que es competencia de la Dirección Regional de Transportes intervenir por la invasión del óvalo Esteban Pavletich por vehículos que cubren la ruta Huánuco Tingo María y de la Sutran en la invasión del óvalo de Cayhuayna por buses interprovinciales que incluso están estacionados todo el día

Como primer paso para aliviar el congestionamiento vehicular en el óvalo Esteban Pavletich, Solórzano dijo que la Policía se ha comprometido a intensificar desde hoy los operativos contra los informales, contra los vehículos estacionados en zonas rígidas.

Y desde la Municipalidad dijo que ya han iniciado el trámite para anular el paradero de la empresa de autos colectivos Esteban Pavletich en las puertas del Istap en dicho óvalo.

Dijo que igual suerte correrán los paraderos que no han sido renovados.

Aunque dijo que cerca de una institución educativa no puede haber paraderos de vehículos, admitió que hay paraderos en casi en todos los colegios de la ciudad. Anunció que revisarán.

El general Alejandro Lam advirtió el exceso de vehículos, entrega de licencias de conducir vehículos menores e incumplimiento del cobro de papeletas impuestas por la Policía Nacional. Solórzano dijo que más de 12 mil licencias falsas se otorgaron en los años 2012, 2013 y parte del 2014 y según reportes de la Gerencia de Transportes hay más de 20 mil mototaxis, pero solo 8 200 están autorizados para brindar el servicio de taxi disperso.