Desde hoy, tres hidrojets y un cisterna del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) limpiarán el sistema de alcantarillado de los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, confirmó el gerente general de Seda Huánuco, al mostrar los modernos equipos móviles que llegaron de la ciudad de Cerro de Pasco donde realizaron una tarea similar.

Son máquinas que tienen un sistema de inyección de agua a alta presión, que permite romper la obstrucción en la tubería y otro  sistema de absorción al vacío, que permite succionar líquidos y sólidos para la limpieza de las tuberías.

Cardich precisó que los trabajos comenzarán en los puntos críticos ya identificados como el jirón Independencia a donde llega la grava, lodo y piedras que las aguas pluviales arrastran del cerro. “Se va a empezar por los buzones y luego con las tuberías”, indicó al referir que dichos equipos se quedarán 30 días y se evaluará si limpian o no el drenaje pluvial y si son trasladados a Tingo María para un trabajo similar.

José García Cárdich.