La Oficina Nacional del Gobierno del Interior (Onagi) adscrita al Ministerio del Interior, removió de sus cargos a tres subprefectos distritales y designó a sus remplazantes en Shillapata y Shunqui, provincia de Dos de Mayo y Chaglla, Pachitea.

La resolución jefatural fue publicada el último viernes en el diario oficial “El Peruano”.

Los subprefectos cesados son Alfredo Baltazar Tarazona (Shillapata), Alex Grober Velásquez Fabián (Shunqui), ambos de la provincia de Dos de Mayo, y Luis Romero Ávila del distrito de Chaglla en la provincia de Pachitea. Ellos fueron designados en dichos cargos durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala.

Los nuevos subprefectos, personas de confianza del actual Gobierno, son Walter Marcelino Masgo Huanca (Sillapata), Hilario Aniceto Huarac Montesinos (Shunqui) y Barnett Amador Ocaña Cecilio (Chaglla).

La prefecta del departamento de Huánuco, Rocío López, dijo que con la designación de estos tres nuevos subprefectos son 60 los designados en el departamento de Huánuco, presupuestos por el gobiernista partido político Peruanos Por el Kambio.

“Aún faltan 17 para completar los designados por nuestro presidente”, manifestó al indicar que eso cambios deben realizarse antes de fin de mes.

Informó que en el caso de los nuevos distritos el Onagi esperará las elecciones de sus alcaldes para luego designara al subprefecto.