Los estands del Centro de Promoción Comercial ubicados en la esquina de los jirones Dos de Mayo y Crespo y Castillo son desmontados para entregar el terreno al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para que construya la nueva infraestructura de ese sector que servirá para capacitar a los empresarios huanuqueños.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Morales Salas, informó que en esta semana terminarán de retirar los estantes que fueron implementados en el 2015 por la gestión de Rubén Alva con 260 mil soles, de los cuales 220 000 fueron finan­ciados por la empresa brasileña Odebrecht.

“El Mincetur es responsable del proyecto a través del  Plan Copesco Nacional”, explicó Morales Salas al indicar que la buena pro para la construcción de la infraestructura valorizada en cerca de 2 900 000 soles se otorgará el 3 de mayo.

En ese sentido, se ha iniciado la liberación del terreno para que la empresa ganadora pueda acceder al área e iniciar su construcción en los próximos meses.

Morales explicó que el nuevo Centro de Comercio Exterior será de tres pisos y tendrá áreas para la orientación y capacitación a los empresarios con el fin de mejorar su trabajo para exportación.

El equipamiento se realizará en una segunda etapa con 700 000 soles, anotó.