El jefe de la Unidad Territorial de Huánuco del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en Huánuco, Néstor Miraval, destacó la participación de las mujeres en el desarrollo de la sociedad.

Así, indicó que 10 216 mujeres, entre directoras, profesoras y madres de familia, de 3 223 escuelas, integran los Comité de Alimentación Escolar (CAE) en  Huánuco. “Ellas cumplen la labor de gestionar y vigilar el servicio alimentario en las instituciones educativas públicas”, apuntó.

“El compromiso y la participación de las mujeres en el Programa permiten que nuestros escolares se alimente bien para que tengan mejores oportunidades de aprendizaje”, señaló el funcionario.

En tanto que la Oficina Departamental de Estadística e Informática (ODEI Huánuco) dio a conocer que en el departamento de Huánuco hay 429 mil 092 mujeres y que 67 de cada 100 mujeres a tienen empleo en el departamento. “La diferencia, busca empleo, estudia o se dedica a las labores domésticas”, anota.

Qali Warma y la ODEI proporcionaron estos datos al celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer.

“Esta fecha es importante porque celebramos los logros de las mujeres peruanas a nivel económico, social, político y cultural, los cuales contribuyen al desarrollo de la región y el país”, subrayó la ODEI.