La gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Luz Rodríguez Ramos, afirmó que el Gobierno Nacional destinará 11 millones de soles para la atención al coronavirus.

“Con ese presupuesto vamos a implementar cinco establecimientos de salud que servirán como zonas de aislamiento para los pacientes que presenten la enfermedad del coronavirus. Este presupuesto se va a gastar en compras de ventiladores, mascarillas, mandilones, contratación de más personal y la implementación de espacios de aislamiento”, detalló.

La funcionaria dijo que dentro del plan de acción de Salud está la compra de ambulancias que solo servirán para el traslado de los pacientes que presenten la temida enfermedad. “Los establecimientos que estarán implementándose serán Las Moras, Pillco Marca, Santa María del Valle, Amarilis y Aparicio Pomares”, dijo.

LAPTOPS PARA DOCENTES

En otro momento Rodríguez Ramos declaró que sí o sí entregarán las 7 995 laptops a los docentes de inicial y primaria del departamento, porque no hay ningún impedimento para hacerlo.

Si bien es cierto el proceso de compra de las laptops está en proceso de investigación tras las denuncias del vicegobernador regional, la funcionaria refirió que la investigación continuará pero como no hay impedimento alguno de la Fiscalía que investiga el caso, entonces las entregarán a todos los docentes, “y tenemos la seguridad porque estuve coordinando con el Órgano de Control Interno y nos dijo que como es gestión vamos a seguir el proceso, solo vamos a poner en conocimiento de la Fiscalía la entrega”, declaró.

Las laptops ya tienen su codificación que está en relación con código nexus, “y esto ya hemos coordinado con los directores de las UGEL que las recibirán de forma simbólica”, agregó.