Aprovechando la oscuridad de la noche, personal de la Municipalidad de José Crespo y Castillo destruyó el local de la Agencia Agraria utilizando la retroexcavadora que le cedió el Gobierno Regional para descolmatar ríos.

Así lo hizo saber el consejero regional por Leoncio Prado, Amancio del Águila, quien refirió que a las 9 de la noche del martes, personal municipal y dos maquinarias pesadas demolieron el local donde funcionan las oficinas de ATF, Senasa y Junta de Usuarios. “El afán es apropiarse ilegalmente de estos terrenos que la alcaldesa solicitó al Gobierno Regional se le transfiera para la construcción de un terminal terrestre, pero le fue negado porque  se tiene programado levantar un gran complejo agroindustrial”, afirmó.

Se trata del predio ubicado entre las avenidas San Martín, Emancipación, Perú y jirón Grau de la ciudad de Aucayacu, capital de José Crespo y Castillo.

El director regional de Agricultura, Eliot Alva, formalizó denuncia ante la Fiscalía contra la alcaldesa de José Crespo y Castillo, Madeleine Cloud, y los que resulten responsables del delito de usurpación, daños a la propiedad pública, peculado y otros en agravio de la Dirección Regional Agraria.

Del Águila afirmó que los 8 mil galones de petróleo que el Gobierno Regional le entregó a la Municipalidad de Crespo y Castillo para descolmatar ríos se usaron en la destrucción del local de Agricultura.