Los camiones pesados ya no pasarán por la carretera Central a la altura del puente Joaquín Garay, sino que desviarán por la Vía Colectora con el propósito de reducir el congestionamiento vehicular en toda esa zona.

La medida fue aplicada ayer por policías de tránsito e inspectorse municipales y fue constatada por el gerente general de la Municipalidad de Huánuco, Aldo Reyes Viviano; la fiscal de Prevención del Delito, Rocío Castro Martínez; el jefe de la División de Tránsito Cdte. PNP Carlos Anaya Avendaño; y representantes del Consorcio Diamante que ha cerradop el tránsito vehicular y peatonal por el puente Esteban Pavletich para construir uno nuevo de cuatro carriles.

Precisamente el cierre de este puente genera el congestionamiento vehicular en la carretera Central y en el acceso al puente Joaquín Garay del lado de Amarilis y en el malecón Centenario Leoncio Prado en el lado de Huánuco.

En los últimos días la presencia de inspectores de tránsito de la Municipalidad de Huánuco y los policías de tránsito en tres turnos: de 06.30 a 7.30 a. m.; de 11 a. m.  a 2.00 p. m. y de 5.00 a 7.30 p. m. ha logrado mitigar el problema del congestionamiento que incomoda a transportistas y pasajeros.

Las autoridades llegaron al mediodía del miércoles a la zona para evaluar el flujo vehicular a esa “hora punta”.

El jefe de la Policía de Tránsito anunció que colocarán conos y vallas estáticas para encauzar el tránsito en el puente Joaquín Garay.

Los vehículos de Huánuco que quieran ingresar a dicho puente solo podrán hacerlo por el malecón Centenario; y los que salen de Amarilis por el mismo puente continuarán su marcha por el jirón Dos de Mayo.

En el lado de Amarilis los vehículos pesados deben salir de la carretera Central y tomar la Vía Colectora antes de llegar al puente Joaquín Garay para que no congestionen el acceso en esta zona.

Los policías de tránsito aplicaron ayer la medida y —según la Municipalidad de Huánuco— mejoró la transitabilidad.

El gerente general de la Municipalidad de Huánuco informó que elaboran un proyecto de ordenanza que modifica las rutas de acceso y salida del puente Joaquín Garay.

También, dijo, se reglamentará el ingreso a la ciudad de los vehículos pesados en “hora punta”.