Juan Percy Chávez Luis fue detenido acusado de agredir a un efectivo policial que trataba de retirarlo de la carretera, pues estaba en medio, obstaculizando el tránsito vehicular.

El SO2 Josph Chaupis Ortega relató que cerca de las 8 de la noche del martes se dirigía al establecimiento penal de Potracancha donde presta servicio y al llegar a la altura del colegio Juan Velasco Alvarado  se percató que un varón se encontraba en medio de la carretera.

Los transportistas hacían maniobras para no atropellarlo por lo que el suboficial Chaupis dijo haber detenido su vehículo y se acercó al sujeto para indicarle que se retirara.

Según el policía, Chávez Luis no solo se negó a salir de la vía sino que lo provocaba para pelear, por lo que dijo haber usado la fuerza y lo retiró, pero lo siguió y cuando subió a su motocicleta se puso adelante y no lo dejó avanzar.

Volvió a retirarlo y nuevamente lo puso a un costado, pero el sujeto volvió a él y lo golpeó en la espalda hasta hacerle perder el control de su vehículo, por lo que procedió a detenerlo.

El sujeto puso resistencia a la intervención y hacía maniobras para tratar de escapar, pero fue reducido  y llevado a la Comisaría de Cayhuayna acusado del delito de violencia y resistencia a la autoridad.

Pasado el mediodíaJuan Chávez fue citado por disposición del fiscal que lo investiga, y según se conoció enfrentará la investigación en libertad.