TINGO MARÍA – Emer Arangüez

Un mécanico fue detenido por agentes del Departamento de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de esta ciudad, acusado de comprar piezas de una motocicleta robada a dos menores de edad quienes están retenidos e integrarían la banda autodenominada “Los Klaus”.

Tras un paciente seguimiento, policías retuvieron a dos menores de 15 años de edad quienes con el sujeto conocido como “Klaus” habrían robado la motocicleta Honda CRF230 con placa de rodaje U1-1152, de propiedad de Daniel Ayron Ysla Bazán (20), que se encontraba estacionada en el frontis del recreo “El Bosque”.

Según la Policía, la motocicleta fue descuartizada en el taller de mecánica de Jhony Rosas Reátegui (36) (a) “Bolo” y los accesorios inservibles la arrojaron en la zona denominada Remanso Azul del distrito Castillo Grande.

Rosas Reátegui fue detenido acusado de recepetación y trasladado al Complejo Policial “Capitán PNP Eliot Estela Calderón”, donde también se encuentran los menores.

Un fiscal especializado en lo Penal y otro de Familia de la provincia de Leoncio Prado ha asumido el caso y realizan las pericias a los accesorios recuperados del vehículo.

El seguimiento policial se inició luego de que por acciones de inteligencia la Policía obtuvo información de que la banda “Los Klaus” estaban robando vehículos menores para negociar sus accesorios como repuestos para motocicletas utilizadas para la práctica del motocross.