Dora Gómez Samanez viuda de Castellano (51) fue detenida por agentes de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) luego que se hiciera pasar como secretaria personal del ministro del Interior, Mauro Medina Guimanez.

La intervención ocurrió ayer al promediar las 5 de la mañana, en el óvalo de Cayhuayna, en circunstancias que se dirigía al paradero de carros que la llevaría a La Oroya.

Estaba en el automóvil de un efectivo policial que venía de Tingo María, junto a otros policías, que aprovecharon su viaje para traerla a Huánuco.

Según se conoció, los policías planearon el operativo enterados que Dora Gómez había   visitado diferentes dependencias policiales presentándose como secretaria del ministro del Interior. Incluso algunos efectivos la habrían agasajado, como prueban algunas fotos que obra en poder de la policía.

Al ser intervenido el vehículo de los policías, Dora Gómez habría reclamado por qué los intervenían y les dijo que ella era la secretaria personal del ministro.

Los policías la condujeron al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) donde quedó detenida. El caso fue asumido inicialmente por la Fiscalía penal, pero luego se hizo cargo un fiscal anticorrupción al advertirse que habría cometido el delito de  tráfico de influencias.

Dora -según se conoció- es la viuda del superior Adolfo Castellano Carrillo quien murió en setiembre del año 2015, cuando desactivaba una granada en el frontis de un colegio de Villa el Salvador.