Víctor Armando Huerto Villar (38) fue detenido acusado de intentar matar a su prima quien había organizado una pollada en la cuadra 17 del jirón Independencia de la ciudad de Huánuco.

Según una versión,  cerca de la medianoche del sábado, la agraviada María Velásquez Huerta pidió a Víctor que se tranquilizara pues estaba haciendo problemas en presencia de los invitados.

Este hecho habría incomodado al investigado que con un cuchillo empezó a amenazar a los asistentes, quienes se vieron obligados a retirarse, para luego amenazar a María.

Con el cuchillo en mano la persiguió y hasta logró cogerla del polo y estaba a punto de acuchillarla, pero ella empujó una de las puertas de su casa y logró ponerse a buen recaudo.

En esos momentos aparecieron por el lugar policías de la Comisaría de Huánuco quienes al escuchar los gritos se detuvieron y procedieron a intervenir al supuesto agresor, quien al ver a los efectivos habría arrojado el cuchillo.

Incluso ante la intervención policial, Víctor habría puesto tenaz resistencia e intentó agredirlos, según dijeron fuentes ligadas a la investigación.

Huerto Villar es investigado ahora por el Ministerio Público por tentativa de feminicidio y resistencia a la autoridad.

Hoy, el fiscal decidirá si solicita o no prisión para él mientras sigue la investigación en su contra..