El transportista James Alexander Cruz Rivera (34) fue detenido la mañana del miércoles acusado de atropellar a dos inspectoras de tránsito de la Municipalidad de Huánuco, en circunstancias que controlaban el flujo vehicular en la cuadra 9 del jirón San Martín.

Las agraviadas Sarita Tolentino Torres (27) y Cecilia Sánchez Beteta (34) —según se supo— ordenaban el tránsito en dicha intersección cuando se percataron que un automóvil se encontraba estacionado esperando pasajeros por lo que le hicieron señas para que continúe su recorrido.

El conductor no hacía caso por lo que decidieron ponerle la papeleta y se paran delante del vehículo para anotar la placa de rodaje.

Ante ello, el transportista encendió el motor de su vehículo e inició la marcha sin importarle que las inspectoras se encontraban delante del carro, circunstancias que dijeron haber sido golpeadas en las rodillas.

Policías de Tránsito llegaron hasta el lugar e intervinieron al transportista y lo condujeron a la Sección Delitos de la Comisaría de Huánuco, donde quedó detenido.

En presencia de una fiscal, un abogado de la Defensa Pública para el investigado y un abogado de la Municipalidad se iniciaron las diligencias como el dosaje etílico, evaluación médico legal, para luego dar inicio a la declaración tanto de las agraviadas como del detenido.