Como en años anteriores la Institución Educativa Parroquial “Pillco Marka” dirigida por el padre Oswaldo Rodríguez Martínez ofreció al respetable el gran evento denominado DÍA DE LA IDENTIDAD HUANUQUEÑA, que congregó cientos de personas para conocer nuestra región, con su historia, personajes ilustres, danzas, geografía, lugares turísticos, su música y gastronomía.

El indicado homenaje se inició ayer a la 7.30 de la mañana con la Santa Misa, para luego degustar el delicioso desayuno de acuerdo con las costumbres de cada provincia. Acto seguido fue la presentación de danzas de diferentes provincias de nuestra región. A la 1 p. m. se sirvió el almuerzo. En horas de la tarde se recordaron los diferentes juegos huanuqueños: Jala cinta, Palo encebado, Pela papas, Rompe ollas, trompo, canicas, entre otros.

A las 5 de la tarde el ayhuallá y corte de árbol. A la 6 p. m. cena para todos los asistentes y finalmente a las 7 de la noche el baile de confraternidad. Felicitamos al padre Oswaldo por esta feliz idea.