Nueve meses de prisión preventiva ordenó el juez Ángel Gómez Vargas para el estudiante universitario Elvis Noel Isidro Salazar, mientras prosiguen las investigaciones en su contra acusado de asesinar a su pareja, la también estudiante universitaria Cristina Anaís León Ruíz de 21 años de edad.

La audiencia de prisión preventiva se realizó el viernes último en el Hospital de Contingencia donde el estudiante del quinto año de Ingeniería Civil de 28 años de edad, se debate entre la vida y la muerte, a causa de las lesiones que se causó en el cuello tras asesinar a su pareja, presuntamente cegado por los celos.

Natural de Pachas, Dos de Mayo, Elvis presenta trauma cervical por arma blanca, trauma laringe y trauma esófago cervical, con pronóstico reservado. Los médicos ordenaron su traslado a Lima.

Entre tanto, las investigaciones en su contra por el supuesto delito de feminicidio y por el que podría pasar 25 años en la cárcel, continúan a cargo del fiscal Hans Peña de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, a cuyo pedido el juez Ángel Gómez dictó la prisión preventiva.

MACABRO HALLAZGO

El horrendo asesinato de Cristina y el intento de suicidio de Elvis ocurrió la tarde del martes último en la habitación que tres días antes ambos alquilaron en un edificio de la cuadra 1 del pasaje Javier Pulgar Vidal de Cayhuayna Alta, Pillco Marca.

María, la hermana menor de Cristina, fue la primera en encontrar la escalofriante escena. Llegaba de la Universidad al edificio, donde también tiene alquilado un cuarto, cuando en el pasadizo del segundo piso vio a Elvis tirado en el pasadizo, ensangrentado y con una navaja en la mano, aparentemente inconsciente. Y al ingresar a la habitación vio a su hermana echada en la cama, con un hueco en el cuello desangrándose profusamente. Gritó pidiendo auxilio y apareció en su ayuda su vecina Yosseli Irribarren. Ambas fueron al cuarto de María desde donde Yosseli llamó a los bomberos, policías y a su enamorado Pablo Briceño quien finalmente acude a la Comisaría de Cayhuayna y llega al inmueble con los policías que encontraron la puerta de la habilitación atrancada y a Elvis  echado junto al cuerpo de Cristina, abrazándola.  María relató a los policías que Elvis logró pararse del pasadizo y caminar hacia su habitación y atrancó la puerta.

CELOS ENFERMIZOS

Policías y bomberos constataron que ella estaba muerta y a él lo llevaron al Hospital de Contingencia. La necropsia confirmó que Cristina fue degollada.

Los policías advirtieron que en la pizarra acrílica, sobre la cabecera de la cama, estaba escrito con tinta roja: “Te amo cristina, culpable Boris O. Malpartida Huamán, Cristian Meramendi”.

El mensaje confirmaría que el motivo para que el universitario de 28 años de edad mate a su pareja e intente matarse serían sus celos enfermizos.

Justina confirmó a las autoridades que su hermana Cristina tenía problemas constantes con Elvis, quien el año pasado, en octubre o noviembre, se cortó el dedo y le llamó por celular para decirle que se estaba muriendo y que solo quería hablar con Cristina, que en ese momento estaba con ella. Cristina había llegado llorando porque Elvis se autolesionó.