Prisión preventiva para la mujer que en mayo del año 2017 se llevó a un bebe de apenas dos meses de nacido y que 10 meses después fue encontrado en poder de su pareja, ordenó ayer el juez de Investigación Preparatoria de Huánuco, Nivar Trejo Lugo.

Merly Katherine Cornejo Palomino (35) escuchó la decisión del juez a través del sistema de videoconferencia instalado en el penal Santa Mónica, en Lima, donde está recluida por dopar a adultos mayores y robarles sus pertenencias.

La falsa enfermera, que estaba junto a un sujeto, fue reconocida por Sonia Aguirre Basilio como la mujer que llegó a su casa en Cabrito Pampa, simulando ser trabajadores del Seguro Integral de Salud (SIS) y ofreciéndole apoyo en el cuidado de sus hijos.

Le dio 2000 soles y dijo que se llevaría al bebe para cuidarlo durante el día y por la noche lo haría volver, pero pasaron varios días y la pareja no retornaba, por lo que decidió denunciar lo sucedido en la Comisaría de Huánuco.

Casi un año después, agentes de la División de Secuestro capturó a Juan Carlos Gutiérrez García (43), alias ‘Coyote’, pareja de Mery, quien tenía al bebe en su casa.

Lo detuvieron y trasladaron a Huánuco. Él negó haberse llevado al bebe y dijo que su esposa le dijo que era el hijo que esperaban, sin embargo fue internado en el penal de Potracancha. La pareja es investigada por el delito de trata de personas.