Otros dos implicados en el asalto de 45 mil soles a una pareja de esposos y su yerno, en julio del 2018, cumplirán prisión preventiva en un establecimiento penal  por disposición de la jueza Floresmila Reyes.

En audiencia desarrollada ayer en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, la magistrada escuchó el requerimiento del fiscal Abimael Calero Victorio, así como la defensa de los abogados de Tommy Gabriel Mello Lobo, “La Chiva”, y Sergio Joselito Egoavil Arango, “Pollo”.

La fiscalía acusa a ambos sujetos de ser parte de la banda que asaltó a Pedro Marcelo Mendoza (71), su esposa Vicenta Montesinos (64) y al yerno de ellos, Fabián Jhon Velásquez Trujillo (30), quien fue herido de bala por resistirse al robo del dinero.

Junto con ellos habrían participado en el asalto los esposos Wagner Pinedo Sinuiri, “Payaso”, y Astrid Meza Greifus, además de Michael Ardiles Esteban, quienes cumplen prisión de 18 meses desde febrero del 2019.

Todos ellos son acusados de los delitos de robo agravado y banda criminal.

Hasta el momento, las autoridades han establecido el rol que cumplió cada uno de los involucrados en el asalto perpetrado en la intersección de los jirones 28 de Julio y Tarapacá, frente al terminal la empresa GM.

Ocurrió a las 16:30 aproximadamente. Los esposos y su yerno que habían llegado de Huariaca para comprar un carro, salieron del Banco de la Nación y se dirigían por el jirón 28 de Julio caminando hacia la tienda donde comprarían su vehículo.

A unos metros de llegar al jirón Tarapacá, la familia fue interceptada por cuatro sujetos en dos motocicleta.

Los copilotos de ambos vehículos bajaron portando un arma cada uno y se dirigieron a Fabián quien tenía el dinero en un morral.

Intentaron quitarle el morral pero el joven puso resistencia por lo que hicieron disparos. Según el fiscal Calero, fue Tommy Gabriel Mello Lobo, alias “La Chiva”, quien disparó en la pierna a Fabián Velásquez.

Mientras que Sergio Joselito Egoavil Arango, “Pollo”, sería quien le despojó del morral y luego se subió a la motocicleta que conducía Wagner Pinedo Sinuiri.

FUGA

Debido al alboroto suscitado por los disparos, los dos últimos sujetos intentaron escapar por el jirón 28 de Julio, pero antes de llegar al jirón Aguilar trataron de salir por la vereda, pero perdieron el equilibrio y caen con la moto.

Ante ello deciden escapar corriendo y por diferentes lados.

Según la Fiscalía, con el dinero en mano Joselito logra subir a un trimóvil y pide al conductor sacarlo del lugar porque lo estaban siguiendo. En el camino llama a uno de sus cómplices que lo esperaba en Las Moras a bordo de una camioneta Kia que era conducida por Michel Ardiles Esteban.

En tanto, Wagner  corrió hasta una mecánica cercana, ubicada en el jirón Hermilio Valdizán, donde se escondió hasta que su esposa, la investigada Astrid Meza Greifus,  llegó en un trimóvil y lo sacó del lugar, evadiendo a los policías que llegaron hasta el lugar.

Tras el atraco, la pareja regresó al Hostal Ticona y retiró las pertenencias de los integrantes de la banda, que en su mayoría son de la provincia de Coronel Portillo (Pucallpa) en el vecino departamento de Ucayali.

Sergio Joselito Egoavil está preso desde febrero del 2019 que fue recapturado en La Aguaytía, Ucayali, donde se escondía  tras escapar del penal Santo Toribio de Mogrovejo de Tarapoto.

La jueza Floresmila Reyes dictó 9 meses de prisión para él y para Tommy Gabriel Mello, para quien ha dispuesto su ubicación y captura.

Prófugo Tommy Mello.

Encarcelado Joselito Egoavil.