PASCO

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Samuel Cabanillas Catalán, dictó seis meses de prisión preventiva para los tres acusados de supuestamente asaltar a un transportista.

Fue al declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva de la Fiscalía para Jesús Borja Silva (32), Miguel Ángel Seguil Ricse (30) y José Eduardo Baldeón Camarena (28), a quienes investiga por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, en agravio de Edgar Nolasco Vicente y Franco Nolasco Ricra.

Según el fiscal, los detenidos subieron al vehículo de placa de rodaje W3R-196 de la empresa de transporte “Maravilla Tours” como pasajeros para viajar de Huayllay a Pasco.

Indicaron al chofer que en el poblado de Canchacucho, subiría un cuarto pasajero, quien fue identificado después como Beker Anselmo Meza Baldeón, exalcalde de Huayllay, quien efectivamente los esperaba. Pidieron al chofer guardar la maleta en la maletera, instante que es aprovechado por Meza para subir al volante y escapar con el vehículo.

Los abogados de los acusados dijeron que estos fueron engañados por Meza, quien los incitó a ayudarlo a recuperar su vehículo, que estaría a nombre del hermano de su expareja sentimental.

Los acusados dijeron que Beker bajó del vehículo en el camino diciéndoles que los alcanzaría en Junín, donde fueron detenidos por la policía.