Un total de 18 estudiantes que pertenecen a familias del programa Juntos ingresaron al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Huánuco, según el resultado final del Proceso de Admisión desarrollado por esa entidad.

Los jóvenes estudiantes, cuyas edades oscilante entre los 13 y 14 años, provienen de los distritos de Mariano Dámaso Beraún, Hermilio Valdizán, Daniel Alomía Robles, Chinchao, Santa María Del Valle, Churubamba, San Miguel de Cauri, Rondos, Jivia, Chuquis (Dos de Mayo), Chaglla, Molino, Monzón, Singa, Puños y Cholón.

Los estudiantes se suman a los 50 jóvenes huanuqueños que ya cursaban sus estudios en los COAR de Huánuco, Pasco, Ucayali y Áncash hasta el año pasado y quienes llegaron ahí por tener un alto desempeño en sus estudios.

Los COAR han sido creados por el Ministerio de Educación para la atención de estudiantes de alto rendimiento de tercero, cuarto y quinto de secundaria.

El COAR Huánuco funciona en la infraestructura acondicionada de la desaparecida estación experimental Canchán.

Cabe recordar que el programa Juntos busca promover el acceso a los servicios de salud y educación de las familias usuarias de las zonas más pobres del país. Para ello entrega un incentivo monetario de S/ 200 a las familias usuarias, siempre y cuando cumplan con enviar a sus hijas e hijos al colegio y llevarlos a los centros de salud.