La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo reconoció el trabajo de 13 empresas agroexportadoras del departamento de Huánuco, en una ceremonia realizada en los ambientes del Grand Hotel Huánuco.

Se trata de la Cooperativa Agraria Cacaotera de Puerto Inca, Asociación de Productores de Banano Orgánico Pendencia, Asociación de Productores de Papá Papaty, Cooperativa Cacao Alto Huallaga, C.A.C. Divisoria, Agroindustrias Melchor, Cooperativa Agraria Naranjillo, Agroindustrias Huallacayan, Consorcio El Mirador, Agroindustrias Milán, entre otras.

Los representantes de dichas empresas recibieron una distinción del director regional de Comercio Exterior y Turismo, James Jump Brancacho, por impulsar el desarrollo de la actividad agroexportadora en esta parte del país.

En la ceremonia también estuvieron un representante de Promperú, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio, y el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Tito Jaime Hidalgo.

James Jump Brancacho, felicitó el trabajo de cada uno de los representantes de las empresas exportadoras, asimismo indicó que el proyecto para la construcción de la Oficina Comercial de Exportación Regional en Huánuco está próximo a consolidarse.

Tito Jaime, destacó el esfuerzo que realiza la Dircetur Huánuco para fortalecer nuevos mercados y concretar la internacionalización de las empresas.