El director de la Dirección Zonal Huánuco del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) del Ministerio de Agricultura y Riego, Edú Sony Chávez Fernández, protagonizó anoche un accidente de tránsito y luego huyó sin prestar auxilio al motociclista que resultó herido.

El choque entre la camioneta de placa POB 092 que conducía el funcionario y la motocicleta Bajaj Pulsar, que manejaba Vitelio Carbajal Valladares, se produjo a las 18 horas aproximadamente, en la intersección de los jirones 28 de Julio y Progreso.

La policía investiga el grado de responsabilidad de los conductores en la fuerte colisión que ocasionó que el motociclista que iba por 28 de Julio volara varios metros.

Mientras que la camioneta de Agrorural circulaba por el jirón Progreso. Según testigos,  el funcionario detuvo el vehículo oficial y sin prestar auxilio al motociclista que estaba herido y se quejaba de dolor huyó por el jirón Progreso, mientras su acompañante se quedó en el lugar.

La gente que rápidamente se aglomeró llamó a los Bomberos y al personal del SAMU. Los bomberos llegaron al lugar y  en una ambulancia trasladaron al motociclista al Hospital de Contingencia, donde el médico que lo atendió diagnosticó policontuso y dispuso que se quede en observación a fin de descartar alguna lesión mayor.

Otro ocupante de la camioneta entregó la llave de contacto y los documentos a los policías que trasladaron el vehículo a la Comisaría de Huánuco, a donde se habría presentado luego el ingeniero Edu Chávez indicando ser el conductor.

Los policías detuvieron al funcionario y se iniciaron las investigaciones que determinarán la responsabilidad de los protagonistas del accidente.