El profesor Luciano Carrillo Manuel (42) falleció mientras era llevado al centro de Salud de Tantacoto, distrito de Marías, en la provincia de Dos de Mayo, luego de que el vehículo en el que viajaba se despistó y cayó por una pendiente. Otros dos docentes están heridos.

La tragedia ocurrió a las 6:30 de la mañana de ayer, en el centro poblado de Ututo, Marías.

La causa del accidente aún es motivo de investigación por personal de la Comisaría de La Unión y el fiscal Anthony Calderón que enterados del accidente viajaron más de 4 horas para realizar diligencias en el lugar de los hechos.

A unos 200 metros de la carretera, en una pendiente, las autoridades encontraron el vehículo que habría conducido el subdirector de la institución educativa de Patay Rondos, Odilón Ureta Torres (51). Tanto él como el profesor de Educación Física Welin Tiburcio Aguirre (24) resultaron heridos de consideración.

Según una versión, fueron ellos los que rescataron al director y en un camión que llevaba sacos de papa lo trasladaron hasta el centro de salud de Tantacoto, donde el personal que lo recibió nada pudo hacer porque ya no tenía signos vitales.

Se conoció que el profesor Luciano Carrillo que deja en la orfandad a sus 5 hijos, dos de ellos menores de edad, se desempeñaba como jefe de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo, pero ayer viajaba a Patay Rondos para asumir el cargo de director de la institución educativa del lugar. Odilón era su director.

En el 2018, el docente se desempeñó como especialista en quechua de la UGEL Ambo.

Luciano Carrillo.