Hoy los directores de las once UGEL (Unidades de Gestión Educativa Local) se reunirán con el director regional de Educación, Aníbal Ramos, para evaluar la continuidad de las Redes Educativa, estrategia educativa para capacitar a docentes que aplicó la anterior gestión.

Así lo confirmó el mismo Ramos al adelantar que seguirán el desarrollo de las Redes desde los lineamientos que da el Ministerio de Educación puesto que está implementando las redes rurales.

“Es una propuesta que aún está en evaluación”, dijo.

Currículo Educativo Regional

La máxima autoridad educativa presentó ayer su plan de trabajo en la Dirección Regional de Educación donde resaltó que cumplirá la elaboración e implementación del Currículo Educativo Regional de Huánuco para mejorar los índices de comprensión lectora y matemáticas.

Destacó que la elaboración del currículo les tomaría cinco meses aproximadamente antes de ponerse a debate entre los pedagogos y docentes involucrados. “Se priorizará la educación regional”, comentó.

Sobre el Proyecto Educativa Regional que dejó elaborado la gestión de Luis Colonia, dijo que lo van actualizar antes de aplicarlo.

Laptops

“Vamos a cumplir con la promesa de campaña”, sentenció Aníbal Ramos al referirse a la entrega de laptops para los docentes de Huánuco.

Detalló que en Huánuco hay 3 997 docentes nombrados y otros 5 000 por la modalidad de contrato, que deberían recibir sus equipos.

El titular de la DRE explicó que conseguirán los equipos con el financiamiento de ONG. Sin embargo, reconoció que en este año no se materializará la entrega porque recién elaborarán el proyecto para postularlo y adquirirlo.

Aulas prefabricadas

El 11 de marzo iniciarán las clases en las instituciones educativas públicas. Ante ello se requieren 150 aulas prefabricadas para cubrir el déficit de infraestructura, informó el director de Gestión Institucional, Aldo López.

Indicó que a Huánuco están llegando 12 aulas prefabricadas que fueron compradas con los fondos del programa presupuestal 0107.

“Pero aún el Ministerio no ha respondido al requerimiento de las 150 aulas prefabricadas. Estamos a la espera”, comentó el funcionario.