Mañana, los directores de las once UGEL del departamento firmarán un compromiso para continuar el próximo año la aplicación de las Redes Educativas, tras la derogatoria de la ordenanza regional por el Consejo Regional.

“Los directores le darán continuidad”, dijo el director regional de Educación, Luis Colonia, quien destacó que su aplicación es competencia de la DRE porque las normas del Gobierno Nacional lo dispone.

Dijo que “independientemente del Consejo Regional” continuarán las redes y se quejó de que no lo invitaron a sustentar la ordenanza que los consejeros aprobaron en diciembre del 2016. “Queríamos esa vez tener el respaldo regional, pero si no lo vamos a tener, está la Ley que habla de las Redes Educativas y solo nos queda implementar”, comentó.

Colonia recalcó que las vacaciones de los docentes son en enero y febrero y no en julio. “Si eso no les ha gustado, lo lamento porque esto está en la nueva norma técnica que te da la opción de que las clases sean bimestral, trimestral o semestral”, anotó.

Destacó que la aplicación de las redes educativas ha generado que se mejore los niveles de aprendizaje en matemática y se mantienen en comprensión lectora, según la Evaluación Censal de Estudiantes del 2016. Las Redes Educativas (conformación de grupos de docentes para ser capacitados) inició en el 2016, pero recién este año se cambió la modalidad a trimestral suspendiendo las vacaciones de medio año, lo que ha generado mayor incomodidad en los docentes.