Prisión por 9 meses para Franco Escayvis Ventura Castilla, “Zurdo”, y Renso Romero Asca, “Rencito”,  investigados por los delitos de hurto agravado, robo agravado y banda criminal, dictó el juez Elmer Contreras en audiencia realizada este miércoles.

La fiscal que sustentó el pedido de prisión preventiva relató al juez que dichos sujetos habrían cometido al menos 4 robos de celulares entre diciembre del 2016 y marzo del 2017.

Sus víctimas son mujeres, una de ellas menor de edad, las que durante la investigación  preliminar reconocieron a Franco Escayvis Ventura y Renso Romero Asca. La fiscal presentó además vídeos que demostrarían el accionar delictivo de ambos.

Las autoridades tienen en su poder la motocicleta Pulsar, color azul, de placa W6 0900, que habrían usado ambos para cometer los atracos en diferentes ocasiones.

Ambos sujetos fueron detenidos el sábado por efectivos de la Unidad de Crimen Organizado ante una orden de detención preliminar dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria que autorizaba a la Fiscalía investigarlos por 3 días.

En plena diligencia, el domingo 6 de agosto a las 6 de la tarde, Renso Romero Asca escapó en un descuido de los policías, por lo que sólo Franco Ventura fue llevado a audiencia.

Pero el fiscal que los investiga pidió prisión preventiva para ambos sujetos que integrarían la banda “Rápidos y Furiosos”.

Tras dictar prisión preventiva para los investigados, el juez Elmer Contreras ordenó el internamiento en el penal de Franco Ventura y la orden de captura contra Renso.