Como estuvo programado, se llevó a cabo una variedad de actuaciones musicales, con motivo del 480 aniversario de nuestra ciudad.

El día 13 fue el Festival del Rock Huanuqueño, el cual tuvo como escenario la Isla de la Laguna Viña del Río, donde se presentaron más de 20 agrupaciones de nuestra localidad, entre ellas Aztuodio, Droar, La Sombra, Legendario, Mala Sangre, X la Troya, Aliens, Delirio, Indigentes.

El 14 se desarrolló la Gran Serenata en el frontis de nuestra comuna, en la cual desfilaron algunos de nuestros mejores exponentes como Rolling Vásquez, Rebeca Fernández, Garu, Evelin Alvarado, Estudiantina Magisterial, Esperanza Rosales, Silvia Fernández, Mito Ramos, Gustavo Ratto y otros más.

Y el 15, día central, con la presencia del presidente de la República Martín Vizcarra y las principales autoridades de la región, en nuestra histórica Plaza de Armas se brindó el más hermoso desfile folclórico “Huánuco Ciudad del León” en el cual participaron más de un centenar de agrupaciones de danzantes de las diferentes provincias y distritos de nuestro departamento, quienes recibieron el aplauso de todos los concurrentes.

Para hoy 16, está programada a las 2 p. m. la premiación del Concurso “Mi barrio con Buenas Prácticas Ambientales”, en la Plaza de Armas.

El 20 del presente es la clausura de la “Feria ExpoHuánuco 2019” en la laguna Viña del Río. Felicidades Huánuco, ciudad del Mejor Clima del Mundo. Hasta el próximo año amigos, si ustedes lo permiten y si Dios lo quiere.

Esperanza Rosales y Evelin Alvarado.

Estudiantina-Magisterial

Kesia Rivera y Rolling Vasquez.