TINGO MARIA

A tres meses de que huyera del calabozo de la Comisaría de Tulumayo, anoche fue recapturado Lincol Smith Sandoval Ordoñez (24) que salió de su escondite para asistir al velatorio de su madre que  vivía en el centro poblado de Supte San Jorge.

Policías de la División de Investigación Criminal (Divincri), al mando del mayor PNP  Roberto Rouillón Bermúdez, lograron ubicarlo en su casa de Supte San Jorge a donde llegaron tras obtener información de la muerte de su madre y la posibilidad de que el prófugo asistiera.

Durante varias horas, los agentes montaron vigilancia en las inmediaciones de la casa, hasta que al promediar las 8 de la noche lograron capturarlo cuando salía de su casa.

La intervención fue rápida que no dio tiempo a sus familiares de impedir la detención.

El detenido fue conducido a la base policial para redactar las actas correspondientes y ponerlo a disposición de la Policía Judicial ya que Sandoval Ordoñez estaba con orden de captura desde el 10 de diciembre por disposición de la jueza Silvia Acosta Yacolca, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Aucayacu, que declaró fundado el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público.

FUGA

Lincol Sandoval fugó el pasado 8 de noviembre del calabozo policial, tras se capturado cuando huía con su cómplice  en una motocicleta llevando un televisor que había robado de una vivienda del caserío Santa Lucía, distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Leoncio Prado.

Para huir pidió al policía que lo custodiaba llevarlo a los servicios higiénicos y cuando abrió la puerta lo empujó hasta hacerlo caer y huir corriendo.

El recapturado será internado en el penal.