Jorge Luis Castillo García, profesor de la institución educativa n.º 32814 Miguel Grau Seminario de la ciudad de Huánuco fue seleccionado como semifinalista del concurso Maestro que Deja Huella.

Los resultados de los nombres de los semifinalistas se publicó el último jueves y todos ellos participaron en una ceremonia especial realizada en Lima donde recibieron sus premios.

El concurso que patrocina Interbank a nivel nacional “busca premiar aquellas iniciativas [de docentes] sumamente innovadoras que cumplan con los siguientes criterios: Genere impacto, tenga relevancia, establezcan una metodología, sean viables y fomente inclusión e interculturalidad.

Jorge Castillo postuló con su proyecto Hoy un lector, mañana un líder. Alumnos con muchas dificultades para analizar críticamente un texto, exponer y argumentar, fueron la principal motivación para que Castillo inicie en el 2017 un proyecto para formar lectores, formando grupos que enfrentan una lectura de interés común, hacer un resumen y luego compartirlo en un albergue de ancianos. El maestro presenta los títulos, se hace un sorteo y cada equipo asume la lectura en un horario fijo, anotando palabras nuevas y llenando al terminar una ficha

El docente de la institución educativa Miguel Grau que está en el pueblo joven Las Moras recibió premios en la ceremonia realizada en Lima.