La profesora María Angélica Castello Trujillo fue detenida ayer por tener requisitoria dictada por la Sala Penal de Apelaciones de Huánuco tras ser condenada a 5 años de pena privativa de la libertad efectiva por el Juzgado Unipersonal de Yarowilca.

Tras 6 meses de estar buscada por la justicia, agentes de la Policía Judicial de Huánuco la capturaron ayer durante un operativo.

En diciembre del 2017, María Castello fue encontrada culpable del delito de peculado doloso por apropiación en agravio de la Institución Educativa n. º 527 Buenos Aires del distrito de Aparicio Pomares y de la Institución Educativa Inicial n. º 047 de Buenos Aires de Chavinillo.

De la primera institución educativa, María Castello se apropió 2 350 soles y 7 599 soles del jardin de niños. El dinero estaba destinado al mantenimiento de ambas instituciones educativas.

Se conoció que la profesora se aprovechó de su cargo de directora de Gestión Institucional y responsable del Área de Mantenimiento de las Instituciones Educativas de la UGEL Yarowilca para quedarse con el dinero destinado a la mejora de instituciones educativas.

Además de cumplir la condena de 5 años de cárcel, la sentenciada deberá pagar la suma de 12 mil soles de reparación civil.