Dos docentes, uno de Religión y el otro de Matemática, de una institución educativa han sido separados de sus puestos de trabajo mientras son investigados por condicionar a sus alumnas de que acepten sus propuestas e insinuaciones sexuales a cambio de sus notas de trabajos escolares o de exámenes, según reportó la oficina de Defensoría del Pueblo en Huánuco que informó estar realizando seguimiento a este grave caso.

“Como resultado de nuestra intervención, la Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios de la UGEL dispuso la apertura de una investigación disciplinaria separando preventivamente a los docentes involucrados”, indicó.

La Oficina Defensorial de Huánuco refirió que advirtieron del caso durante una labor itinerante, advirtió que dichos docentes hostigaban sexualmente a sus alumnas.

El personal defensorial recomendó de inmediato al director de la institución educativa registrar los incidentes en el Libro de Registro de Incidencias sobre violencia escolar y derivar los casos a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) para que proceda conforme a sus atribuciones.

Además, coordinó con el Centro de Emergencia Mujer (CEM) para que brinde el soporte de contención emocional y asistencia legal a las estudiantes y sus familias.

“Actualmente, el CEM está brindando el soporte emocional y la asistencia legal a las estudiantes; también, ha presentado la denuncia ante el Ministerio Público y solicitado que se dicten las medidas de protección en el marco de la Ley 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, indicó.

“La Defensoría del Pueblo seguirá supervisando que las entidades competentes cumplan con sus obligaciones ante este tipo de casos”, agregó.