En los últimos días se han incrementado los accidentes de tránsito sumando más hogares en el dolor y elevando las estadísticas de víctimas fatales.

El choque y volcadura de un bus de la empresa Turismo Central en la zona de San Ramón en el departamento de Junín ha causado dolor también en Huánuco porque al menos tres de las víctimas mortales son de este departamento: Una profesora, una empresaria y un regidor del distrito de Monzón. Pero también hay heridos.

Y el choque de un automóvil con un camión en la ruta Huánuco-Tingo María causó el deceso de un abogado de la Defensa Pública adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mientras que un joven policía encontró la muerte al chocar con otro vehículo también en la provincia de Leoncio Prado. Y ayer una camioneta cayó a una pendiente de aproximadamente 120 metros en la ruta Panao-Chaglla causando graves lesiones a su chofer.

En la zona altoandina del departamento también se han registrado accidentes de tránsito, en algunos de ellos las víctimas han sido candidatos y simpatizantes de organizaciones políticas.

En la mayoría de casos los reportes iniciales señalan a fallas humanas como causas de los accidentes. Eso señala de la falta de prudencia de los conductores, pero también de la falta de control de las autoridades en las carreteras. No más dolor y muerte por imprudencias.