Dos consejeros regionales y tres regidores tentarán nuevamente en estas elecciones seguir ocupando un cargo de elección popular. ¿Quiénes son?

La consejera regional por Huánuco, Nitthzy Orneta, postulará al cargo de teniente alcaldesa al distrito de Amarilis con Alianza Para el Progreso.

Para volver a ocupar un cargo público, Orneta solicitó licencia sin goce de haber por un mes, desde setiembre hasta el 7 de octubre, al Consejo Regional.

Lo propio hizo el consejero por la provincia de Huacaybamba, William Paco Bendezú, quien postulará a la alcaldía del Concejo Provincial de Huacaybamba, con el ARI.

El consejero delegado, Haiber Echevarría, explicó que ambos consejeros deben recibir el permiso del pleno porque están en su derecho. En cuanto a sus comisiones dijo que no hay inconvenientes porque no presiden ninguna. “Los presidentes de cada comisión continuarán el trabajo de elaboración de dictámenes”, agregó.

En tanto, que la regidora de oposición de la Municipalidad Provincial, Varinia Calvo se volverá a presentar como tenienta alcaldesa de esa misma Municipalidad, pero esta vez  con la agrupación política Alianza Regional Independiente.

El también regidor provincial de Huánuco Ney Loyola postulará a  cargo de alcalde del nuevo distrito de San Pablo de Pillao con el partido político Fuerza Popular.

Y el actual primer regidor de Amarilis, Alberto Sánchez, está tentando el cargo de teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco con el partido político Avanza País