En los distritos de Chinchao, Kichki y Pillao comenzó el domingo último la primera fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú. El Dos de Enero, subcampeón de Chinchao, sacó una amplia ventaja en el partido de ida, al golear 5 a 1 al Sport Bolívar de Pacayhua, campeón de Margos. El partido se jugó en el estadio de Acomayo.

Por su parte, el Sport Man, campeón de Chinchao, no se quedó atrás y derrotó por 3 a 1 a Tres Estrellas de Willy, subcampeón de Margos.

RESULTADOS

En Huancapallac, el Rodeo de Margos, campeón de Kichki, venció 2 a 1 al Independiente de Huachog, subcampeón de Santa María del Valle. Mientras que Tigres de Cani cayó 1 a 2 ante La Despensa, campeón del Valle.

En Pillao, el Colegio Garrido, campeón de Pillco Marca, dio la sorpresa al vencer a domicilio por 2 a 1 a Nueva Juventud de Villatranca.

Por otro lado, el Sport Huanacaure, campeón de Pillao, hizo respetar su localía derrotando por 2 a 1 a Pillco Marca.

Los campeones de Churubamba: Santa Cruz de Churubamba y Sporting Cristal de Tambogán, clasificaron de manera directa debido a que los dirigentes de Pucuchinche decidieron retirarse del campeonato.