Por primera vez en su historia, la provincia de Dos de Mayo recibió a un presidente de la República el día de su aniversario de creación política y después de décadas de lucha, ve el inicio de la cristalización de un anhelado sueño y que le ha servido a muchos para llegar a un cargo público y defraudar: el asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión.

Martín Vizcarra es el nombre del presidente de la República que ha quedado registrado en la historia de Dos de Mayo por su visita en el día de su aniversario, pero por sobre todo dar inicio a la millonaria obra que transformará la vida social, política y económica de los pueblos altoandinos del departamento de Huánuco.

Hace seis años atrás, el entonces presidente de la República, Ollanta Humala, llegó a La Unión para encabezar la sesión descentralizada del Consejo de Ministros. Ayer lo hizo Martín Vizcarra acompañado por un ministro de Estado, también en helicóptero.

Ahí, en la Plaza de Armas de La Unión en presencia de Vizcarra se firmó el contrato entre Provías Nacional y la empresa China Railway 20 Bureau Group Corporation que se adjudicó la buena pro para ensanchar y asfaltar la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca-Desvío Antamina, ofertando el 20 % menos del valor referencial.

Este debe ser el aniversario de mayor trascendencia de Dos de Mayo.