Dos de los tres miembros del Directorio de la empresa municipal Seda Huánuco: Doanin Bedoya y Leoncio Untiveros se repartieron cargos en la última sesión del Directorio del año 2018 realizada el 31 de diciembre último, según lo denunció el todavía presidente del Directorio de dicha empresa, Teodolfo Enciso.

Relató que el 31 de diciembre, a su convocatoria, se realizó la última sesión del Directorio con agenda específica y con la primera participación de Untiveros, quien sorprendió pidiendo que  se elija al presidente del Directorio y al representante de Seda Huánuco ante Anepsa (Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento del Perú), ambos cargos ocupados por Enciso.

Así, Bedoya y Untiveros se eligieron. El primero presidente del Directorio y el segundo representante de Seda Huánuco ante Anepsa.

Enciso calificó de “ilegal” dichas elecciones y adelantó que en la sesión del Directorio de este viernes no firmará el acta de la sesión anterior por —insistió— ser “ilegal”.

Comentó que ya informó de esta situación al alcalde de Huánuco quien además es presidente de la Junta General de Accionistas, pero Enciso advirtió que con las últimas modificaciones legales el Ministerio de Vivienda ha quitado poderes a los alcaldes en las empresas de saneamiento para centralizarlo en dicho portafolio.

Pero además, Teodolfo Enciso advirtió que Untiveros que procede de la Selva Central y con severos cuestionamientos sobre su moral, está en el Directorio de Seda Huánuco en representación de la sociedad civil, como si en Huánuco no hubiera organizaciones gremiales y civiles, ni dirigentes ni profesionales para asumir dicha responsabilidad.