Dos personas que viajaban de Tingo María a Lima fallecieron al chocar el bus en el que viajaban con un camión que llevaba ganado cebú. Tras la violenta colisión ambos vehículos volcaron varios metros.

La tragedia sucedió a las 2.30 de la madrugada del sábado, en el Sector Callahuay, a minutos del distrito de Junín. El bus de placa B2Q 968 conducido por Rubén Parra Jara colisionó con y el camión Fuso de placa T8G-860 que conducía Wilson Aldave Vaca.

Aún está en investigación la causa del accidente, pero el chofer del camión manifestó que se detuvo por unos momentos para ver el estado de los ganados y al reiniciar la marcha fue impactado por la parte posterior. Tras la aparatosa colisión ambos vehículos se despistaron y volcaron a unos metros. Los pasajeros heridos —unos más graves que otros— fueron auxiliados por policías, serenos y personal de salud.

Pero el ingeniero Mack Marlon Taboada Hermoza (36) y Jesús Willy Acosta Ichigoya (33) fallecieron instantáneamente. Fuentes del Hospital de Apoyo Junín dieron a conocer que la mayoría de pasajeros sufrió lesiones leves, pero 5 de ellos resultaron con fracturas en la cervical, fémur y peroné, nariz, etc.

Se informó que dos de ellos fueron trasladados a Huánuco y tres a Lima, mientras los conductores quedaron detenidos para las investigaciones.

HERIDOS
Rosabel Espinoza Ortíz (29)
Ana Duran Santamaría (19)
Reynaldo Alvarez Callán (19)
Raiza Morales Rengifo (26)
Marleny Simón Garay (32)
Nelly Ramírez Vidaurre (55)
Jesús Duran Santamaría (26)
Joel Duran Nieves (18)
Sandra Soto Castro (47)
Luz Herrera Campos (16)
Kelly Campos Tapia (36)
Naiduvis Tucto Campos (3 meses)
Armando Trinidad Illatopa (39)
Keyly Ortega Asencio (22)
Redina Machuca Cierto (19)
Rubén Parra Jara (53)
Noelina Díaz Vásquez (56)
Yuliza Ramos Saenz (21)
Elizabeth Sacramento Inocente (28)
Yuri Paucar Sánchez (30)
Felisa Malpartida Berrospi (56)
Lili Bernales Chávez (57)
Betsi Díaz Chuquipiondo
Nilda Baldeón Bernuy (52)
Daniel Quispe T. (7 meses)
Nelly Quispe Arciza (32)