Un sangriento asalto se perpetró al amanecer de ayer en la carretera Chavinillo – Tantacoto. Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas de bala.

Unos 10 sujetos que se cubrían los rostros con pasmontañas y que portaban armas de fuego como fusil, AKM, pistolas y escopetas interceptaron a unos 10 vehículos que transitaban por la carretera Tantacoto, distrito de Marías, provincia de Dos de Mayo, a Huánuco.

Al llegar al lugar denominado Badén de Tuctococha, a unos 20 minutos de la carretera Huánuco – La Unión, jurisdicción del distrito de Jacas Chico, Yarowilca, los vehículos no podían avanzar pues la carretera estaba bloqueada.

Rápidamente los delincuentes rodeaban los vehículos amenazando a los viajeros.

Los conductores de dos vehículos habrían intentado pasar, pero los maleantes dispararon a matar.  Los que llevaron la peor partes son los ocupantes de la camioneta Hi Lux, de placa V5Q 846.

Una de las balas impactó en la menor Sonia Huerta Peña (14) a quien el médico diagnosticó herida por PAF en zona lumbar. Otro de los heridos es Juan Mallqui Murga (57), a quien el médico diagnosticó orificio de entrada en antebrazo derecho con fractura expuesta por PAF (por armad e fuego).

Joel Alejandro Murga Castillo que viajaba con ellos falleció instantáneamente.

Mientras que Wilder Daga Torres que viajaba en otro vehículo también fue alcanzado por una de las balas.

Los heridos fueron auxiliados y trasladados al hospital de Contingencia a donde ingresaron al promediar las 11.35 de la mañana.

Los asaltantes habrían llegado hasta el lugar buscando droga que supuestamente era transportada en uno de los vehículos.
Un testigo dijo a la Policía que los maleantes hablaban de 35 kilos de droga.