La alcaldesa de José Crespo y Castillo, Silvia Cloud Tapia, se presentó la de ayer en la sede de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) para “conciliar” y poner fin a la denuncia en su contra por la destrucción del local de la Agencia Agraria en Aucayacu para construir un terminal terrestre.

“La alcaldesa vino para desestimar la denuncia en su contra. Quiere interceder políticamente, como postuló con el gobernador en el mismo partido”, alertó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la DRA, Jesús Ríos Pedraza.

Los trabajadores aprovecharon para protestar contra la edil. “La denuncia por abuso de autoridad, peculado, usurpación y daño agravado debe continuar”, exigían.

Tras la reunión con la alcaldesa, el director de Agricultura, Henry Murrieta, contó que la Cloud conversó con él para llegar a una conciliación. “Vino a conciliar, pero [le informamos que] la denuncia continuará”, expresó.

Indicó que aún no han cuantificado las pérdidas, pero la DRA se encargará de construir las nuevas oficinas administrativas de la Agencia Agraria en Aucayacu.