La Dirección Regional de Educación realizará reuniones descentralizadas en cada una de las once provincias del departamento para evaluar en el lugar la problemática educativa.

Así lo acordaron ayer el titular de dicha institución, Aníbal Ramos Leandro, y los directores de las once UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) del departamento. Por sorteo se decidió que la primera reunión descentralizada se realizará en la provincia de Yarowilca.

Ramos Leandro, los jefes de Gestión Institucional, Gestión pedagógica y de Gestión Administrativa y los once directores de UGEL que continúan en sus cargos tras el cambio de las autoridades regionales debido a que accedieron al cargo mediante concurso público, se reunieron ayer para tratar sobre el Plan de Educación al Bicentenario y evaluar la continuidad de las Redes Educativas, entre otros temas.

Los especialistas de las UGEL expusieron sobre su ejecución presupuestal 2018, POI 2018 y 2019, estadística 2018, plan anual de adjudicaciones, distribución de materiales, pagos de servicios básicos (agua y luz de II.EE.) y la implementación del buen inicio del año escolar.

Los directores de las UGEL de Puerto Inca (Marleny Caldas), Huacaybamba (Noemí Bartolo) y Marañon (Humberto Calderón) solicitaron gestionar presupuesto para más docentes de especialidad en secundaria y capacitaciones a docentes.

En tanto la máxima autoridad educativa del departamento sostuvo que su gestión está empeñada en trabajar de manera transparente y cumplirá las promesas del gobernador regional, Juan Alvarado:  entrega de laptops a los docentes,, implementación de la currícula regional y el saneamiento físico legal de los terrenos de las instituciones educativas.