Improcedente declaró la Dirección Regional de Educación la solicitud de autorización de funcionamiento y registro para brindar servicios educativos que presentó la institución educativa Innova Schools, debido a que “no cumple con los requisitos obligatorios” de contar con infraestructura, por “estar en proceso constructivo”.

La Resolución Directoral Regional n.º 00384 rubricada por el director regional de Educación, Rosendo Serna Román, está sustentada en el informe n.º 146-2019 del responsable de Racionalización y Planificación del Área de Gestión Institucional de la UGEL Huánuco que ratifica el informe del responsable de infraestructura de dicha UGEL “que, indica entre otros aspectos (sic), no cumplir con los requisitos obligatorios (estar en proceso constructivo) según la Directiva General n.º 003-2016 GRH-DRE…”.

A través de un comunicado, el Innova School dijo desconocer de dicha resolución porque no ha sido notificado de ella y afirmó que por “el silencio administrativo positivo” están legalmente autorizados a funcionar y contar con el registro de institución educativa particular.

“El 22 de octubre de 2019, presentamos el expediente solicitando la apertura de la IEP Innova Schools – Huánuco, ante la autoridad competente. El 19 de noviembre la UGEL nos remite las observaciones al expediente, las mismas que fueron levantadas el 4 de diciembre de 2019, el pasado 7 de enero de 2020, transcurrieron los 60 días calendario para que la autoridad se pronuncie sobre la apertura de nuestro colegio y hasta la fecha, no hemos sido notificados con ninguna resolución. Por lo tanto, ha operado el silencio administrativo positivo, quedando legalmente autorizado el funcionamiento y registro del IEP Innova Schools Huánuco”, reza el comunicado.

“Innova Schools ha cumplido con los plazos de ley y está facultada para operar”, agrega al indicar que iniciará “todas las acciones necesarias para hacer respetar nuestro derecho”.