Carolina Saldaña Dávila, dueña de la tienda de automóviles Amazon Import que en los últimos meses ha sido acusada de no entregar a sus clientes los vehículos por los que pagaron, deslindó responsabilidad en esos hechos y en cambio la trasladó a la empresa Gildemeister Perú, a la que dijo haber denunciado para que entregue los 13 vehículos (que reclaman sus clientes) merced a la ampliación de garantía que firmó en julio del año pasado para ese propósito.

Pero antes de firmar dicha ampliación de garantía Gildemeister ya la había denunciado por estafa. “Se ve la mala fe de la empresa que nunca entregó las unidades”, dice al tiempo de referir que incluso Gildemeister desobedece la orden del Indecopi de entregar el vehículo a uno de los clientes de Amazon.

Carolina afirmó que la crítica situación de su empresa se debe al mal manejo de su exesposo Javier Carrión Arellano, de lo que se enteró en agosto del 2017 que tomó el control de la misma.

“Descubro que hay un desfalco en la empresa de casi 3 millones de dolares, porque documentariamente en un balance figura que yo debería tener 50 motos y 30 carros, y no tengo nada”

Señaló que en esas circunstancias también descubrió que de enero a julio del 2017 los bancos Continental e Interbank han pagado 77 cheques de su empresa con su firma falsificada, algunas a nombre incluso del mismo Javier, a pesar que éste ni siquiera figuraba en la planilla de la empresa. El monto desembolsado a través de sta modalidad llega a 1 800 000 soles, aproximadamente “solo en el 2017”, anota.

Carolina indicó que desde el 2016 (que viajó a Lima por razones personales) su exesposo Javier Carrión tuvo el control de la empresa —que está a nombre de ella únicamente— y por lo tanto tenía a su cargo las chequeras. “Él [Javier] sabe dónde está el dinero”, indica.

Ella presentó una denuncia contra Carrión y dichos bancos por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.

Carolina anunció que reflotará su empresa y ofreció cumplir con sus clientes que han pagado por sus vehículos, aunque sin precisar fechas.