TINGO MARÍA – Emer Arangüez

Agentes de la Comisaría de Familia de Tingo María capturaron a un sujeto que momentos antes acuchilló a su esposa bajo los efectos del alcohol en el primer día del año.

Fueron los vecinos los que alertaron a los policías de la agresión a la mujer en su inmueble de la Manzana N del Comité 05 del asentamiento humano Brisas del Huallaga en el distrito de Rupa Rupa.

Los vecinos dijeron a los policías que el sujeto agredía física y psicológicamente a su conviviente y que esta vez la atacaba con un cuchillo.

Tras la denuncia, los custodios del orden capturaron a Lucio Cotrina Mena (52) quien presentaba evidentes signos de haber ingerido bebidas alcohólicas y un corte en el muslo. Fue llevado al Hospital para que el personal de salud le cure la herida.

Los vecinos relataron a las autoridades que Lucio atacó a su conviviente Olinda Guerra Salas (40)  con un cuchillo de cocina.

El arma con restos de sangre fue encontrado por los policías en la vivienda.

Tras su atención en el Hospital,  Lucio fue llevado a la dependencia policial donde continuaron las diligencia con la participación del fiscal de la Primera Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Leoncio Prado.

Casi en simultáneo, otros policías trasladaron a Olina al Hospital de EsSalud donde recibió atención.

El médico de turno precisó que tenía seis heridas producidas por objeto punzo cortante en la espalda, estómago e ingle.

Ella quedó en observación de los médicos que monitorean su estado de salud..

Lucio es investigado por el presunto delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud en la modalidad de tentativa de feminicidio, así como violencia física y psicológica contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

6 heridas en la espalda, estómago e ingle tenía Olinda Guerra causadas por su conviviente Lucio Cotrina.