La designación de Edú Chávez Fernández como director regional de Agricultura el jueves de la semana pasada generó diferentes comentarios e incluso habría sido causal de conflicto con un sector de acciopopulistas de la provincia de Leoncio Prado que tenían un candidato para dicho puesto.

Rumores de los últimos días afirmaban que Chávez Fernández renunciaría o se dejaría sin efecto su designación debido a que es familiar del vicegobernador regional, Erasmo Fernández. Sin embargo esta posibilidad ha sido descartada por el mismo Edú Chávez al afirmar que su grado de consaguinidad con Erasmo es de quinto grado.

“He consultado con mis abogados y no hay causal para renunciar”, afirmó al contar que el último viernes personal de Secretaría General del Gobierno Regional no le permitió terminar con el proceso de trasferencia alegando que su designación no estaba fija.

Pero una reunión con el gobernador regional calmó las aguas.

Alvarado confirmó a Chávez como reemplazante de Weninger Gonzáles en la Dirección Regional Agraria.

“Él trabajará, seguirá en el cargo”, sentenció anoche la autoridad regional quien no negó ni confirmó la presión de otro grupo para sacar a Edú Chávez quien fue director de Agro Rural.

“Tengo mi resolución, seguiré trabajando”, dijo el flamante director de Agricultura.